miércoles, 29 de enero de 2014

Viernes 31/1: thewOOter + Nicolash


thewOOter ¡¡en formato dúo!! vuelven a la carga con ni más ni menos que Nicolash en su reaparición después de ni se sabe los años.
nicolash.bandcamp.com/
thewooter.bandcamp.com/

Viernes 31 de enero en La Faena II. 21:30 horas, 5 euros.

martes, 28 de enero de 2014

Jueves 30/1: Challenger! + Rollercoaster Kills


CHALLENGER!
Challenger! son de Madrid y llevan tocando desde 2004. Son Paul (guitarra), Agh (bajo) y La Jauma (batería, Moids tocó de 2004 a 2011). Su primer disco, "Dilitid" (2008, arindelle) se grabó en los Estudios Ultramarinos (Sant Feliú de Guíxols, Girona) por Santi García, justo después de sacar su primera maqueta. El segundo disco, "Ümelsion" (2010), lo coeditaron BCore y Carnús y se grabó en directo en el Estudio Brazil (Rivas, Madrid) por Javi Ortiz; Stephen Egerton (Descendents, ALL) lo masterizó.
A Challenger les gusta su local de ensayo, los disfraces, los amplis grandes y el bar La Contenta en Chamberí. También les gustan los Beastie Boys, Hot Snakes, Guided by Voices, Superchunk, Hard Ons…
El 21 de noviembre de 2013 sacaron su tercer disco, "AGH!" (HECTICRECS/Rock´s My Ass Records) grabado de nuevo en directo en el Estudio Brazil por Javi Ortiz.

challengerasfuck.bandcamp.com/
vimeo.com/challengerocks
twitter.com/challengerocks

ROLLERCOASTER KILLS
Power trio madrileño formado bajo la ética del Do It Yourself, lanzan su primer EP autoproducido, ‘Thrill Amusement’, durante el caluroso verano de 2011 bajo los influjos de artistas como The Stooges, Wipers, Ramones, Redd Kross, Hüsker Dü, Joy Division o Jay Reatard. Desde entonces continúan presentando su enérgica puesta en escena en diversos escenarios de dentro y fuera de la capital, compartiendo cartel con bandas como Challenger, Telephones Rouges, Trono de Sangre o Stasi, entre otros.

soundcloud.com/rollercoaster-kills
rollercoasterkills.bandcamp.com/

Jueves 30 de enero en La Faena II. 21 horas, 5 euros.

lunes, 27 de enero de 2014

Miércoles 29/1: Alado Sincera + Buena Esperanza


BUENA ESPERANZA
Los madrileños Buena Esperanza vuelven a La Faena con ‘Pacifica’ (Gran Derby 2013), un disco lleno de matices que bebe de la mejor fuente del punk y el post rock americano. Grabado, mezclado y aderezado por Jay Robbins (Jawbox, Office of Future Plans, un clásico de la escena de Washington DC), ‘Pacifica’ es un disco luminoso y denso, un notable paso al frente respecto a su primera referencia homónima (EP 10", 2010).

De nuevo grabado en directo y en cinta en Estudio Brazil (Madrid) con la asistencia de Javier Ortiz, es un disco singular por el punto antiguo y por unas canciones delicadas pero poderosas que no sonarán en ninguna pista de baile pero que sorprendentemente se han colado en alguna lista de esas que se hacen cuando acaba el año.

http://youtu.be/Z_vHoPugmtU
http://youtu.be/jxcxth8Qass

http://buenaesperanza.bandcamp.com/
http://play.spotify.com/album/6SZE2LiHeMAZQ10cemN9QC

www.buena-esperanza.com


ALADO SINCERA
Con formas disonantes, afiladas y condensando una respuesta política -o anti-política- tan contemporánea como abstracta, Alado Sincera se ha consolidado como una de las bandas independientes más escurridizas e interesantes de los últimos tiempos.

Con su cuarto álbum ‘Pacífico’ (Repetidor 2012), la banda de Igualada formada por Oriol Solé (Ghandi Rules OK), Daniel Ardura (Sonio), David Comas y David Berenguer ha conseguido captar una instantánea obscena, poética si queréis, del acto omiso con el que se acalla y se democratiza pura violencia. Aquí están las llaves de una casa ajena e inmunidad moral... Delirios sobre un filo de matemática intangible, en media hora escasa, a lo largo de doce canciones que incurren en excesos aunque NO PASE NADA.

‘Pacífico’ es un álbum sobre España y el más allá. Un disco nuevo-rico. Una media verdad repicada hasta la saciedad. Tanto por su particular ejercicio apropiacionista como por la sumisión estética de LA IDEA, supone un contundente paso adelante.

La transición que abrió su anterior álbum ‘Palimpsesto’ (Repetidor 2009) cobra cada día más sentido y continúa desvelando signos reveladores.

Con este concierto, la banda de Igualada vuelve a la Faena II, en mitad de la gira que que desde finales de Enero les llevará por España y Francia. Fechas, todas ellas, en las que además probarán algunas de las canciones que formarán parte de su próximo álbum...

http://vimeo.com/37539121
http://vimeo.com/9229559
http://youtu.be/e5qT78TxkJg

http://repetidordisc.bandcamp.com/album/pac-fico
http://play.spotify.com/artist/6YNUaserXN847I6l0tXlA2

Miércoles 29 de enero en La Faena II. 21 horas, 5 euros.


miércoles, 22 de enero de 2014

Sábado 25/1: Dispain + Misty Grey


DISPAIN (Sludge/doom/mugre/fango/crust/loquenosdalagana)
http://dispain.bandcamp.com/
http://www.youtube.com/watch?v=fbURYl-wGec

MISTY GREY(Doom y está, pero Doom de verdad no Anathema ni My Dying Bride)
http://mistygreydoom.bandcamp.com/
http://www.youtube.com/watch?v=CNlOrFXhE98

Sábado 25 de enero en La Faena II. 21:30 horas, 5 euros.

martes, 21 de enero de 2014

Viernes 24/1: Charles Lavaigne and The Who You Are + Vaz Oliver y Los Cousins


Conciertazo de Charles Lavaigne y Enrique Vaz Oliver y sus respectivas bandas.

Charles Lavaigne and The Who You Are
Charles Lavaigne es el nombre de Carlos Castillo cuando está haciendo música. Su nuevo disco "The birdfish" está listo para la venta.
http://charleslavaigne.bandcamp.com/
https://twitter.com/charleslavaigne

Vaz Oliver y Los Cousins
Durante 2013, Vaz Oliver ha publicado sus dos primeros trabajos, "Still A Live", y "Cashew" y su primer vídeoclip, "The Fruit".
http://www.vazoliver.com

Viernes 24 de enero en La Faena II. 21:30 horas, 5 euros.

miércoles, 15 de enero de 2014

Sábado 18/1: Arbo + La Familia Atávica


ARBO y LA FAMILIA ATÁVICA

Los recién nacidos ARBO (teclado y guitarra)
https://www.facebook.com/ARBOBAND

junto a los veteranos que suenan como nunca (ahora son 5!) LA FAMILIA ATÁVICA
http://lafamiliaatavica.bandcamp.com/

Sábado 18 de enero en La Faena II. 21:30 horas, 5 euros.

lunes, 13 de enero de 2014

Viernes 17/1: Above the Tree (IT) + Yogur de Pera


Anteojos Booking regresa a la Faena II para empezar 2014 a lo grande.

Vuelve el ilustre Marco Bernachia (ABOVE THE TREE), poderoso bluesman futurista afincado en Senigallia -Italia-, que lleva años haciéndonos viajar en sus visitas anuales a la península ibérica desde 2008. Fiel a su cita en La Faena, espacio que ya acogió algunos de sus memorables conciertos.

http://abovethetree1.bandcamp.com/

Con YOGUR DE PERA, asombroso dúo de dos guitarras que no suenan a nada ni a nadie pero que suenan del copón. Una joya.

http://yogurdepera.bandcamp.com/

Viernes 17 de enero en La Faena II. 21:30 horas, 5 euros.

miércoles, 8 de enero de 2014