jueves, 29 de mayo de 2014

Viernes 30/05: Zachary Cale + Teletransportarse a Soria




ZACHARY CALE es un artista originario de Enon, una pequeña ciudad estadounidense ubicada en el área rural del estado de Louisiana, aunque actualmente reside en el neoyorquino barrio de Brooklyn.

Cale es uno de esos corredores de fondo que mezclan talento con constancia, sacando brillo a sus canciones en un eterno peregrinar por escenarios. En los últimos años ha publicado cuatro discos armados con folk de cuidada lírica, enérgico country rock, composiciones instrumentales en las que experimenta con afinaciones abiertas, y rock’n roll de carácter clásico.

Tanto arropado por una banda como en solitario, o en el formato dúo en el que nos visita en esta ocasión (acompañado por Phil Glauberzon a los teclados), su personal sonido exhibe una genuina representación de la tradición musical americana, con cada nota y cada frase impregnada de una belleza serena; tan familiar como atemporal.

http://zacharycale.bandcamp.com/


TELETRANSPORTARSE A SORIA son dos señores bastante aseados que odian la piña y la nieve. Además, cuenta la leyenda que están fuertemente influenciados por el paso del Ebro por Calahorra. También hacen canciones y eso.

http://teletransportarseasoria.bandcamp.com/


Viernes 30 de mayo en La Faena II. 21:30 horas, 7 euros.