lunes, 26 de mayo de 2014

Miércoles 28/05: Micah Blue Smaldone + Tom Kovacevic + Isasa




MICAH BLUE SMALDONE (Immune Recordings / USA)

Micah Blue Smaldone (nacido en 1978) es un cantante, compositor y guitarrista con sede en Maine, EEUU. Con el Piedmont Blues como base musical, su trabajo en solitario ha ampliado a lo largo de los años con el acompañamiento de banda completa, tanto acústico y eléctrico.

Vuelve a pasar por La Faena II tras la presentación de su tercer disco, The Ring of the Rise (Immune Recordings/Thrill Jockey), el año pasado. Previamente ya publicó The Red River en 2008, un split LP con Big Blood en 2011, y dos discos en North East Indie Records (Some Sweet Day y Hither And Thither). Además fue miembro de Fire on Fire junto a Tom Kovacevic, con quienes editó The Orchard con Young God Records en 2008.

www.micahbluesmaldone.net



TOM KOVACEVIC (Immune Recordings / USA)

Tom Kovacevic es un multiinstrumentista de Portland, Maine. Después de tocar la guitarra durante muchos años, empezó a dedicarse a aprender instrumentos ancestrales como el Oud o el Nay.
Está a punto de salir a la luz su debut en solitario, Universe Thin As Skin, grabado en la Blue House, cuartel general de Big Blood y publicado con Immune Recordings. Tom toca todos los instrumentos en este precioso trabajo en el que se ve puede ver la influencia de diferentes músicas del mundo y de algunos de sus artistas favoritos como Bembeya Jazz National, Super Diamano De Dakar y Salif Keita.
Fue miembro de Tarpigh, Cerberus Shoal y - también - Fire on Fire. En la actualidad es director de órgano y coro en la comunidad de Blue Lobster y está colaborando con Olas (compañía de baile y música flamenca original) y con el Alhan Middle Eastern Classical Music Ensemble.

http://immunerecordings.net/artists/tom-kovacevic/



ISASA (Madrid)
Isasa fue guitarrista de a room with a view, banda de culto madrileña de finales de los noventa. Tras unos años de periplo vital en los que se mantiene ausente de la escena musical de Madrid, regresa con un proyecto instrumental basado en la guitarra acústica. Con influencias de Geoff Farina, Glenn Jones, Jack Rose, Negro y el omnipresente John Fahey.

http://isasa.bandcamp.com/


 
Miércoles 28 de mayo en La Faena II. 21 horas, 7 euros.