lunes, 3 de marzo de 2014

Martes 4/3: Iñigo Ugarteburu + Oikos


Iñigo Ugarteburu (Foehn/Londres)

Tras más de diez años de experiencia en Café Teatro, Iñigo Ugarteburu se muda a Inglaterra y sin dejar de lado proyectos grupales como Carcáscara (junto con los cafeteros Fernando Aguirre y Xabier Iriondo), emprende su carrera no tan en solitario. En colaboración con 15 músicos y 3 técnicos de sonido, entre los que encontramos algunos compañeros de Café Teatro (Iñaki Irisarri, Iban Urizar y Xabier Erkizia), presentó back&forth (foehn 048) en el 2012, un disco grabado entreInglaterra y España, y mezclado con su amigo John Hannon (James Blackshaw, Liberez). En el 2013 presenta su segundo disco en solitario, For the unknown (foehn 066).

http://inigougarteburu.bandcamp.com/


Oikos (Knockturne Records/Madrid)
Detrás de OIKOS se esconde Rafael Femiano, un proyecto que se caracteriza por guitarras procesadas, temas armónicos y cinematográficos.

VIGILIA es el debut de OIKOS con Knockturne, tres nuevos temas que abren el camino a una nueva visión de su música. Silencios y atmósferas más solemnes que adquieren mayor significado y se conjugan con nuevos elementos como guitarras acústicas, arreglos de cuerdas y grabaciones de campo.

http://knockturnerecords.bandcamp.com/album/oikos-vigilia


Martes 4 de marzo en La Faena II. 21:00 horas, 5 euros.