lunes, 21 de octubre de 2013

Jueves 24/10: Daniel Bachman (EEUU) + Ryley Walker (EEUU) + Lento


DANIEL BACHMAN (Tompkins Square/EEUU)
Daniel Bachman es un guitarrista de 23 años nacido y criado en Virginia. En los últimos cinco años, su sonido ha evolucionado a partir de drones y la música del banjo a un enfoque principalmente basado en la guitarra. Ha compartido escenario con gente como Jack Rose, a quien le dio forma la obra de arte para el lanzamiento póstumo de ‘Luck In The Valley’. Su esfuerzo más reciente, el de larga duración LP ‘Seven Pines’, no se siente como el trabajo de un tipo que está encontrando su camino. La técnica de Bachman es el sonido. Al igual que Rose, su forma de tocar es propulsora, capaz de generar un flujo que se siente inexorable, pero lleno de atmósfera misteriosa. Él tiene un gran tono, lúcido en los tonos más altos y un montón de presencia sonora.

http://www.danielbachman.com/
http://www.youtube.com/watch?v=EqcCtquaY8s



RYLEY WALKER (Plustapes/EEUU)
Ryley Walker es un guitarrista con sede en Chicago. Su música ha oscilado entre la improvisación libre, el free jazz, pop y hasta los límites exteriores de la música folk. En 2011, Plus Tapes lanzó dos discos de larga duración que documentan su amplia gama de proyectos, uno de ellos una colaboración con Daniel Bachman.

https://soundcloud.com/walker-ryley
http://www.youtube.com/watch?v=lkdoHAWkUvA



LENTO (Madrid)
“Pedro Agustín es lento para todo”, y también 1/2 de Teletransportarse a Soria y 1/3 de Género Chico. El concierto marcará su estreno en la capital.

http://soylento.bandcamp.com/

Jueves 24 de Octubre en La Faena II. 21 horas, 7 euros.