miércoles, 3 de julio de 2013

Sábado 6/7: Fluzo + Los Caballos de Düsseldorf


LOS CABALLOS DE DUSSELDORF
Indudable referente de la escena independiente actual, desde su artesanal laboratorio de experimentación Los Caballos de Dusseldorf se dedican a la composición de secuencias sonoras creadas con aparatos construidos a partir de todo tipo de dispositivos que alteran mediante el circuit-bending, para controlar a placer los nuevos ruidos que produzcan. Esto es, hacer música con base a sus bautizados ‘doorags’ (en homenaje a Doo Rag): Instrumentos propios creados a partir de juguetes electrónicos viejos.

En un baile de máscaras similar al que propuso Servando Carballar con Los Iniciados (proyecto paralelo a El Aviador Dro y sus Obreros Especializados), LCDD está formado por El Burro Ácrata (Olaf Ladousse) acompañado en sus correrías por El Potro de Cascorro, La Yegüa de Dresden y La Mulasaña, quienes esconden sus verdaderas identidades bajo equinos seudónimos con tal de que su pasado musical no perturbe la propia repercusión del proyecto...

Conscientes de suscitar aún a día de hoy el - harto obsoleto - debate música/sonido, El Potro de Cascorro lo tiene claro: ‘Para nosotros LCDD es incluso comercial, comparado con lo que otros hacen’.

http://goo.gl/Qp935
http://lcdd.bandcamp.com/
http://blogolaf.blogspot.com/
www.olafladousse.com


FLUZO
Hevi (Malandrómeda) y Javi (Dúo Cobra) carburan para el lado contrario del que sopla el viento. Su obra captura el sabor de la electrónica no bailable de los 90, la sensibilidad de las bandas sonoras de los videojuegos en cassette, las tripas del delta blues grabado con un solo micro o la ausencia de límites en el rap clásico. Y con esto no nos referimos a fusilar su colección de discos. Aquí no hay reciclaje ni homenajes. Se trata de descubrir qué le pasaba por la cabeza a Antonio Machín cuando pronunciaba ‘se vive solamente una vez’.

Fluzo presentarán en Madrid su nuevo 7 pulgadas ‘Lastre e Oleada’ el cual, si algo deja claro, es que esquiva el rap y la electrónica más oficialistas para flotar en su propia galaxia. La tímbrica, las programaciones, las estructuras; todo reafirma que están buscando otra cosa dentro del género. Sin pajas con el virtuosismo; aquí hay mucho corazón, y lo experimental no es más que una herramienta. Léxico selecto y fonética acrobática desde la Galicia universal, aquella extensión que formaba el mundo antes de separarse en continentes y de la que aún quedan restos por ahí esparcidos, permitiendo encontrar un paisano en cualquier punto del planeta.

Con ‘Lastre e Oleada’, han sido capaces de llevar el chiptunes, los aparatos más bastardos del circuit-bending y la colección más potente de Casios modificados de la Europa no-civilizada bien lejos de su contexto, hasta bailar entre ritmos hipnóticos y programaciones que desafían la leyes matemáticas. Y es que es la hostia porque, con todo, en el fondo se trata de una historia harto espontánea. Para Fluzo lo natural es cuestionar las cosas.

http://vimeo.com/repetidor/medicacion
http://repetidordisc.bandcamp.com/album/lastre-e-oleada
http://fluzeando.com/


NOTODO Alan Queipo Bonet
Fluzo se erige como la nueva carajada global de la música urbana y el mayor revulsivo de nuestra escena emergente. Una bestialidad que ni Pitchfork ni SPIN ni NME hubieran tenido cojones de descubrir

David Saavedra
Electrónica sofisticada y flow cargado de surrealismo, retranca y meditaciones ingeniosas. 2 temazos

DESCONCIERTO Smith and Wesson
Dúo maravillosamente inclasificable

Sábado 6 de Julio en La Faena II. 21:30 horas.