jueves, 18 de julio de 2013

Sábado 20/7: Tostadas + Pludo


TOSTADAS

XVI

XVII

Siglo XVIII, Ilustración:
Tostadas son dos, María y Carlos. Hay un piano, una guitarra y la Jenny cuando quiere. A veces hay voces. Han compartido escenario ya con Shannon Wright, Thomas House, Fajardo, Kyoto, The Bitter Tears, Above the Tree, Julie Doiron, Vélooo, Gordon Cole, Carles Viarnès o Ryan Francesconi & Mirabai Peart. El segundo disco de Tostadas también está grabado en Estudio Brazil y masterizado en Golden Mastering. Tostadas tocarán no muy lejos de tu casa.

Siglo XIX, Descripción:
La madre ha terminado la faena y puede descansar finalmente los ojos en el vestido de su hija.

Por última vez en los retales, en los remiendos, en el mucho trabajo del así está el percal y del como oro en paño, en los hilos, en las agujas, en la melodía y confección delicada de un objeto neutro, azul y blanco, como el aire que antes de anochecer entraba en esta pieza cargada y que ahora consume una vela sola, en la medolía y elaboración delicada de un objeto indefinido, blanco y azul, que espera vestirse a su vez de paseos, deseos, pasados, encuentros, desesperanzas, en los retazos, futuros, melancolías, desencuentros, esperanzas y bailes por vez primera.

La madre gasta sus últimas energías en tararear con satisfecha ternura. Es una canción infantil entonada por una anciana en una habitación vacía y es de Tostadas.

XX

y XXI:
tostadas.bandcamp.com/


PLUDO
Pludo son Santi y Charlie, la percusión, la barítono, el barotrauma, el baronazgo y el derecho feudal de su primogenitura en general. Tienen material grabado en Estudio Brazil que aquí mismo puedes escuchar:

pludo1.bandcamp.com/


Sábado 20 de Julio en La Faena II. 21:30 horas, 5 euros.