lunes, 13 de mayo de 2013

Viernes 17/5: A Hawk and A Hacksaw (USA) + L'Ocelle Mare (FR)


A HAWK AND A HACKSAW (USA)
Desde Nuevo México, Estados Unidos, se presentan A Hawk and a Hacksaw, un dúo compuesto por la violinista Heather Trost y el percusionista Jeremy Barnes (miembro original de los míticos Neutral Milk Hotel).

Bajo un impronunciable nombre inspirado en el Don Quijote de Cervantes y en el patrón rítmico balcánico Aksak, el dúo firma composiciones imbuidas de las vibrantes músicas de Europa del Este con una actitud más aperturista que dogmática. Lejos de limitarse a un acercamiento superficial van al tuétano de la tradición, habiendo residido en Hungría, convivido con una larga hilera de selectos músicos locales, y grabado junto a la orquesta de metales rumana Fanfare Ciocărlia o la all star húngara The Hun Hangar Ensemble.

En su haber está también ser los descubridores y padrinos de los ahora ilustres Beirut, pero también un impactante y divertido directo, una discografía tan extensa como recomendable, o proyectos como la banda sonora para la película Los Corceles de Fuego, del director ucraniano Sergei Parajanov, que interpretaron en directo en 2012, y que ahora ha evolucionado en un esperado disco doble que verá la luz este 2013.

ahawkandahacksaw.net/
soundcloud.com/qu_junktions/a-hawk-and-a-hacksaw-you-have



L'OCELLE MARE (Francia)
Abrirá la noche L'Ocelle Mare. Proyecto en solitario de Thomas Bonvalet; el que fuera guitarrista de los míticos Cheval de Frise nos traerá sus mosaicos de hechicería acústica, demostrando como la vegetación del Bosque de la Double puede llegar a echar raíces en las calles de Madrid.

ocellemare.bandcamp.com/


Viernes 17 de Mayo. 21:30 Horas. 9 Euros. Reservas en hawkhacksawfaena@gmail.com.