domingo, 5 de mayo de 2013

Jueves 9/5: Arborea (USA) + Raisa


ARBOREA (Maine -EEUU)

Arborea están de vuelta para presentarnos su quinto trabajo de estudio - Fortress of the sun- (2013) Supone un viaje interior hacia los bosques Apalaches de Maine, las voces de Santhi y Buck Curran realizan, como por arte de magia, la traslación musical hacia otras tierras, vestidas de folk.

Arborea es un dúo formado en el 2005 que combina elementos de Folk, Blues, Música del mundo, y el rock. Su música se asocia con el Folk Indie y Folk Psych. Arborea son Shanti Curran y Buck Curran. Shanti Curran es la voz principal, banjo, 'Banjimer' (un tipo de Banjo dulcimer hechO por luthier Tennessee George Downing) ukulele, violín serrado. Buck Curran ofrece voz, guitarra, guitarra slide y violín serrado. Ambos comparten componer funciones, arreglos y producción.

http://arborea.bandcamp.com/
https://www.youtube.com/watch?v=MZGNA472rT8
https://www.youtube.com/watch?v=suPZduHy31I

RAISA (Madrid)

En el 2012, a bordo de una caravana alucinógena, sus cuatro miembros emprendieron un nuevo viaje. Primera parada: Aranda de Duero en los estudios de Neo Music Box donde grabaron su tercer disco titulado Tus calores (Pauken Grabaciones y conspiraciones, 2013), coproducido por Pablo Und Destruktion e ilustrado por Sira Echevarría Zubero.

El resultado: una verbena de excesos donde Devendra Banhart baila un vals con Chimo Bayo. Os mutantes juegan con sintetizadores mientras Lole y Manuel le dan al cante hondo.

Este género indefinible se sostiene por la psicodelia progresiva y el flamenco, uniendo la experimentación sonora con el ruidismo más atronador.
http://raisa.bandcamp.com/

Como adelanto del disco, Raisa presenta el videoclip de su primer single Hot Brunette. Sus espasmódicos pasos de baile llevan a una explosión sensitiva.
http://www.youtube.com/watch?v=UdgqwND-Y8g

Jueves 9 de Mayo en La Faena II. 21 horas, 5 euros.