martes, 23 de abril de 2013

Viernes 26/4: Ryan Francesconi & Mirabai Peart (USA) + Tostadas


RYAN FRANCESCONI + MIRABAI PEART (Bella Union / EEUU)
Ryan Francesconi es el músico que enamoró a Joanna Newsom. La reina del folk confió en el californiano para los arreglos de su celebrado Have One on Me (uno de los 10 mejores discos de 2010 para The New York Times, Uncut, Pitchfork y Wire, entre otros) y es difícil concebir esta obra sin la desbordante imaginación de Francesconi. Multi-instrumentista –domina el banjo, la guitarra, la flauta…–, ha dirigido la Chicago Symphony, ha desarrollado un software de música experimental (Spongefork) y ha grabado varios discos inspirados en la tradicional búlgara como Trio Mopmu, The Toids, y junto a Kane Mathis.

En esta ocasión nos visitará acompañado de Mirabai Peart, violinista de directo de Joanna Newsom, con quien estará presentando ese vibrante Road to Palios firmado recientemente por ambos. En él la guitarra acústica de Francesconi establece hermosos diálogos con el violín de Peart explorando en profundidad sus principales obsesiones: música barroca, americana, jazz improvisado y, especialmente, las sonoridades de la tradición balcánica. Difícil resistirse a tan sugestivo viaje.

bellaunion.com/artists/ryan-francesconi-and-mirabai-peart/
soundcloud.com/bella-union/ryan-francesconi-mirabai-peart




TOSTADAS
Tostadas es el dúo madrileño formado por María Navidad y Carlos Riobóo. Una pericia instrumental en forma de piano, guitarra eléctrica y ocasionales sintes o suaves voces. Grabado con Javier Ortiz, su segundo trabajo es pura modicidad melódica en clave instrumental. ‘El Hombre del Tiempo’ es bello, sí. Pero con una enorme fuerza emotiva.

tostadas.bandcamp.com/



Viernes 26 de Abril en La Faena II. 21:30 horas, 8 euros. Pueden reservar su entrada en ryanmirabaienlafaena@gmail.com.