lunes, 8 de abril de 2013

Viernes 12/4: Micah Blue Smaldone (USA) + Asa Irons (USA) + Thérèse


MICAH BLUE SMALDONE (Immune Recordings, USA)

Desde la Blue House, cuartel general de Big Blood. Portland-Maine (USA).
El nuevo LP de Micah Blue Smaldone, The Ring of the Rise, supone un segundo amanecer tras su disco de 2008, The Red River. Escrito y grabado en una remota esquina del Norte de Maine, el disco incluye una cataplada de colaboraciones y explora sonidos recuperados de los primeros setentas (como los primeros discos de Neil Young o Richard y Linda Thompson), con guitarras eléctricas y amplis deválvulas caseros. The Ring of the Rise es el tercer disco de Micah en Immune Recordings/Thrill Jockey, además de The Red River (2008) y un split LP con los enormes Big Blood (2011). Ha grabado otros tres discos en North East Indie Records y fue miembro de Fire on Fire, con quienes editó The Orchard con Young God Records en 2008.

www.micahbluesmaldone.net
immunerecordings.net/catalog/the-red-river/
www.youtube.com/watch?v=a92eXWCL5aM



ASA IRONS (Turned Word Records, USA)
Asa Irons es una leyenda de sus bosques natales y ha creado con sus manos un particular estilo de ‘nueva música folk’ propio de Nueva Inglaterra. Publicó un disco en solitario con Important Records hace unos años y acaba de terminar su segundo LP, Knife Gift Debt, a editar en Turned Word Records. Ha tocado en el supergrupo de folk Feathers y en las leyendas del stoner Witch con J Mascis de Dinosaur Jr. Ésta será la tercera gira europea conjunta de Asa y Micah.

importantrecords.com/artist/asa-irons
asairons.bandcamp.com/
www.youtube.com/watch?v=2TNo8BuYmeI



THÉRÈSE (Madrid/Alicante)
Thérèse es el alter ego musical de la alicantina Nerea Lecue. Colaboradora habitual de distintas bandas locales, inicia su proyecto en solitario, precisamente, tras conocer y convivir durante varios meses con los miembros de Cerberus Shoal, en su gran casa azul de Portland, Maine. Claramente influenciada no sólo por su música, sino, sobre todo, por su forma de entender el conjunto del proceso creativo, y cada vez más consciente de la necesidad de desvincularse de toda atadura conceptual, su folk extraño e intimista ha ido evolucionando en los últimos años hacia una locura absolutamente indefinible por encantadora. Prueba de ello es su último trabajo, Impermeable, grabado a medias entre Estados Unidos y España, y editado bajo el sello independiente Don’t trust the Ruin. Un simple juego entre ella y sus fantasmas, para sus fantasmas, y también viceversa.

www.facebook.com/nontherese
therese.bandcamp.com/



Viernes 12 de Abril en La Faena II. 21:30 horas. 

La entrada costará 8 Euros. Pero, atención, la entrada doble para este concierto y el concierto de LAC LA BELLE (USA) + XISCO ROJO, que tendrá lugar este Sábado 13 de Abril, vale sólo 12 Euros. Podéis reservar vuestra entrada (tanto la individual para cada concierto como la doble) en 12y13abrilfaenaii@gmail.com.