miércoles, 10 de abril de 2013

Sábado 13/4: Lac La Belle (USA) + Xisco Rojo


LAC LA BELLE (USA)
Lac La Belle son Jennie Knaggs y Nick Schillace, un dúo originario de Detroit, Michigan, que yuxtapone la música rural americana grabada en las primeras décadas del siglo XX y la decadente estética asociada al cinturón industrial estadounidense, inmerso en una profunda crisis durante los últimos treinta años. Así, la tradición es reimaginada, o quizá simplemente continuada, con una combinación rustico-futurista de acordeón, ukelele, mandolina, banjo, dobro, y vocales. La instrumentación se hace eco de otra era, pero es empleada para hacer música del presente.
Estarán presentando su último lanzamiento, Bring on the Light, un álbum en el que combinan cuidadas armonías vocales, brillantes juegos instrumentales y, ante todo, canciones de rotundo potencial lírico con el que capturan desde anécdotas íntimas hasta pasajes de la historia norteamericana, con especial énfasis en las de su ciudad. Lac La Belle capturan así el espíritu a la deriva de su país, desde viejas cabañas de madera de la América profunda hasta las habitaciones de la más urbana y desarrollada.

http://www.laclabellemusic.com/
http://laclabelle.bandcamp.com/



XISCO ROJO (Madrid)
Xisco Rojo desarrolla un estilo entre el folk de cámara, el primitivismo y la psicodelia acompañado con una personalísima voz. Tras autoeditar como The Singer Not The Song el EP ‘Not I’ en 2008, más algún single y grabaciones sueltas, y dar conciertos en España, Alemania y Suiza, está trabajando en la preparación de su primer LP.
En este recorrido ha compartido escenario con Alondra Bentley, El Brindador, Tulsa, Le Traste o That Blasted Hound, entre otros. También ha colaborado en grupos como Marcus Doo & the Secret Family, Aaron Thomas, Persons, Autumn Comets o Moomaw.

thesingernotthesong.bandcamp.com/



Sábado 13 de Abril en La Faena II. 21:30 horas.

La entrada costará 8 Euros. Pero, atención, la entrada doble para este concierto y el concierto de MICAH BLUE SMALDONE (USA) + ASA IRONS (USA) + THÉRÈSE, que tendrá lugar este Viernes 12 de Abril, vale sólo 12 Euros. Podéis reservar vuestra entrada (tanto la individual para cada concierto como la doble) en 12y13abrilfaenaii@gmail.com.