martes, 28 de febrero de 2012

Viernes 2/3: Cigüeña + Codo


Cigüeña
Martin Arles (batería) y Unai Lilly (guitarra y voz). Valencia.  Dos tipos repartiendo matemáticas y mala leche.

CODO
Banda formada por Julito (Louded, Burbujeria, Ex-Dreamtheater) y Jaime (Adrift, Ex-Dreamtheater).

El viernes 2 de marzo en La Faena II. 21:30 horas, 5 euros.

domingo, 26 de febrero de 2012

Lunes 27/2: Danisco (For Beauty) + Mesa Camilla


Danisco (For Beauty)
DANISCO (FOR BEAUTY) son Alexis Toussaint (TAPETTO TRACI, TETSUO) a la batería y Enzo al bajo (TAPETTO TRACI), dos viejos conocidos de la afición.
Vienen de Pau como es lógico, pertenecen al colectivo A TANT REVER DU ROI como era de esperar, sacuden y sacuden como no podía ser de otra manera y nosotros estamos orgullosísimos de que puedan tocar en Don Benito una vez más. El riesgo es lo nuestro y la clase que no falte.
Intensidad, angular, free & jazz, math, lisonjas y zalamerías experimentales conforman la música irredente de DANISCO (FOR BEAUTY).

http://atantreverduroi.bandcamp.com/album/danisco-for-beauty-iv



Mesa Camilla
Dúo ripense que aún no ha publicado disco porque es bastante nuevo. Han asombrado y encandilado ya en una manica de conciertos.




El lunes 27 de febrero en La Faena II. 21:00 horas, 5 euros

martes, 21 de febrero de 2012

Viernes 24/7: Equipo Elevador + Grassa Dato + Nuhg


El colectivo Zeith organiza el primero de sus conciertos, esta vez con la actuación de Nuhg (Improvisación libre), Grassa Dato y Equipo Elevador.

Nuhg
Nuhg es un proyecto musical basado en la experimentación sonora y la electroacústica, formado en 2009 en Madrid por Elías Merino, Vred y The Roofman. La combinación de la experiencia de cada miembro ha creado un método compositivo mediante las grabaciones de campo y el Foley art, la síntesis digital y analógica,la acusmática y la improvisación libre.

nuhg.bandcamp.com
reverbnation.com/nuhgmusic

Equipo Elevador
The Equipo Elevador is the collaboration of self-taught musicians Antonio Sánchez and Herzt Volta who after having worked for years, in musical projects, live performances and expereinces in study and other fields, converge with similar worries and begin to to put the project into shape. As starting point , the electroacoustic and mixed music , as starting motor; however it doesn´t adjust strictly to this discipline , they expand their objectives by using other ways of expression, sonorous art, dissonances, cacophonies, noises, equipments, participation of intruments and tapes, manipulation of elecronic devices, films with music or music for films, live liturgy approaching the “performance.

equipoelevador.es

Grassa Dato
Oscuridad, texturas agrias, ecos de la asfixia en una mente torturada por los recuerdos, los dibujos de la humedad en una pared, un paisaje de acoples sin final, odio reverberando en una cueva. Grassa Dato es el proyecto del artista noise afincado en Madrid, Manuel Delgado Villegas.

www.wix.com/grassadato/grassadato

El viernes 24 de febrero en La Faena II. 21:30 horas, 5 euros.

viernes, 17 de febrero de 2012

Sábado 18/2: Verano Tassotti



Concierto del ya famosísimo y aclamado grupo de Indie-Grunge-After-Pop leonés, en formato semi-acústico/semi-eléctrico... más info en www.veranotassotti.com

El sábado 18 de febrero en La Faena II. 21:30 horas, 4 euros. ¡Con el primer single de Veran Tassotti, “La feria de abril”, de regalo!

jueves, 16 de febrero de 2012

Viernes 17/2: Edgar Rubenis (Letonia) + LCDD + Calima


Edgars Rubenis (Letonia)
guitar player. slow-core, experimental & improvisational music. performs solo and is interested in collaborations. <<<>>> writes for and plays in a down-tempo band mona de bo. 

Calima
http://calima.bandcamp.com/album/calim

LCDD 
http://www.myspace.com/lcdd

El viernes 17 de febrero en La Faena II. 21:30 horas, 5 euros.

lunes, 13 de febrero de 2012

Martes 14/2: Rivulets (Important Records/USA) + Narcoleptica


Rivulets
La calma, la tensión y finalmente la voz como forma de llegar al corazón. Nathan Amundson -quien se esconde detrás de Rivulets- lleva fabricando desde el año 2000 pequeñas tormentas eléctricas (y no eléctricas) que atraviesan la piel y se refugian en cerca del pecho, retumbando. Será por eso que Alan Sparhawk -de nuestros queridos Low- lo fichó para su sello Chair kickers Union editó su primer disco y luego expandió el rumor de su talento girando con él por distintas partes de Norteamérica, a eso añadirle el aprecio de músicos que han tocado como parte de su banda como Jessica Bailiff, Jarboe (Swans), LD Beghtol (The Magnetic Fields), Haley Bonar, Chris Brokaw (Codeine) o Bob Weston de Shellac.

Viene (en formato solitario) para presentar su nuevo disco “We're Fucked” (Important Records, 2011) donde Nathan demuestra -una vez más- que el desgarro minimal de sus canciones y la puntualidad de la tensión que generan es donde más cómodo se siente y vaya que lo clava el muy cabrón, en efecto sí. Piel de Gallina.

www.rivulets.net | www.myspace.com/rivulets | rivulets.bandcamp.com/



Narcoleptica
Vuelve a la Faena ll la gran Narcoleptica, que nos dejó alucinados tras su actuación en el pasado octubre.

Es el proyecto musical unipersonal desarrollado desde el año 2006 por Beatriz Vaca (componente de Hielo en Varsovia, Kippel, La Petite Mort y Canadá) cuya música se basa en la experimentación con capas, la grabación de loops en tiempo real y el aprovechamiento de recursos ajenos a lo estrictamente musical. Instrumentos clásicos y virtuales, programaciones y voces: elementos que Narcoleptica unifica para crear una experiencia sonora en la que el oyente es partícipe desde los cimientos de cada canción, viviendo su desarrollo y construcción por capas de sonido.
En esta ocasión muy probablemente va a presentar más temas de su próximo disco “The Abyss”, aparte de uno que ya se puede escuchar aquí: narcoleptica.bandcamp.com/track/flesh-as-landscapes.

www.myspace.com/narcoleptica | narcoleptica.bandcamp.com



El Martes 14 de febrero en La Faena II. 21 horas, 8 euros.

jueves, 9 de febrero de 2012

Sábado 11/2: Mancarro + My Cannibal Awareness



My Cannibal Awareness
My Cannibal Awareness es una banda de Piovra Recordings formada por Antonio Pulli (voz, guitarra y secuencias electronicas) y Suso Gómez (bajo).
www.mycannibalawareness.com
mycannibalawareness.bandcamp.com


Mancarro
Mancarro irrumpe en el panorama musical independiente con su disco debut: "_once44_". Como una escucha vale mas que mil palabras, pasate tu mismo/a por
www.myspace.com/mancarro y descubrelo.

mancarro.bandcamp.com

El sábado 11 de febrero en La Faena II. 21:30h, 5 euros.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Viernes 10/2: Reverendo Richmond-Hope + Ardillas Psicotrópicas

Reverendo Richmond-Hope
Grupo de Madrid de Rock, Stoner, Soul y un toque de Funk. Recién formado por Unai Meléndez al bajo, Jorge López a la batería, Diego Cardeña a la voz y Sandro Viano a la guitarra.

Perdidos en un sombrío cruce de caminos, un hombre se nos acercó. Vestido con un sombrero de ala ancha y una gabardina polvorienta, signo del largo camino recorrido, se nos acercó y con sus palabras inspiradoras iluminó nuestro camino revelándonos la verdad: "El Rock no es música, no es una forma de vestir. Es una actitud ante la vida".

www.reverbnation.com/reverendorichmondhope


Ardillas Psicotrópicas
www.facebook.com/profile.php?id=100002108404561&sk=wall

El viernes 10 de febrero en La Faena II.  21:30 horas, 5 euros.

martes, 7 de febrero de 2012

Jueves 9/2: Truño Gourmet


TRUÑO Gourmet. Rock cubista 100% improvisado.

Manifiesto truñofónico: Play the wrong notes right. Ensayar es de cobardes. Afinar todavía más. No pagues más de 70 euros por una guitarra. Música viva: unos días sale mal y otros mejor. Como la vida misma. Cualquier cosa que toquemos es un tema. Cualquier vez que nos juntemos para tocar es un concierto/disco, por tanto Truño es el único grupo inpirateable (tampoco nadie quiere hacerlo). Cada nota es un momento único, una experiencia que no volverá a suceder. Cantaremos cuando queramos, y nos inventaremos la letra como es debido. Sólo hacemos versiones de nosotros mismos.

El rock del presente, tan grotesco como un señor de 60 años vestido como si tuviera 25 y dando saltos con una guitarra en un escenario, que es lo que se estila ahora (y lo único que da dinero). El contrapunto necesario. TRUÑO Gourmet es la mejor de las mierdas posibles. El chotacabras de la música moderna. El Lidl del rock. Cero técnica, 100 energía. Talento y poco más (y a veces ni eso). Para entender Truño hay que tener dos cerebros o ninguno. Música al vuelo. Retarded rock. Uneasy listening. Un viaje sólo de ida al fondo de tus intestinos. El grupo que mejor suena peor. Hardcore polimorfo y multidimensional. El grupo con más epítetos del mundo. Freedom for rock and roll! 



El jueves 9 de febrero en La Faena II. 21 horas, ENTRADA LIBRE.