lunes, 13 de febrero de 2012

Martes 14/2: Rivulets (Important Records/USA) + Narcoleptica


Rivulets
La calma, la tensión y finalmente la voz como forma de llegar al corazón. Nathan Amundson -quien se esconde detrás de Rivulets- lleva fabricando desde el año 2000 pequeñas tormentas eléctricas (y no eléctricas) que atraviesan la piel y se refugian en cerca del pecho, retumbando. Será por eso que Alan Sparhawk -de nuestros queridos Low- lo fichó para su sello Chair kickers Union editó su primer disco y luego expandió el rumor de su talento girando con él por distintas partes de Norteamérica, a eso añadirle el aprecio de músicos que han tocado como parte de su banda como Jessica Bailiff, Jarboe (Swans), LD Beghtol (The Magnetic Fields), Haley Bonar, Chris Brokaw (Codeine) o Bob Weston de Shellac.

Viene (en formato solitario) para presentar su nuevo disco “We're Fucked” (Important Records, 2011) donde Nathan demuestra -una vez más- que el desgarro minimal de sus canciones y la puntualidad de la tensión que generan es donde más cómodo se siente y vaya que lo clava el muy cabrón, en efecto sí. Piel de Gallina.

www.rivulets.net | www.myspace.com/rivulets | rivulets.bandcamp.com/



Narcoleptica
Vuelve a la Faena ll la gran Narcoleptica, que nos dejó alucinados tras su actuación en el pasado octubre.

Es el proyecto musical unipersonal desarrollado desde el año 2006 por Beatriz Vaca (componente de Hielo en Varsovia, Kippel, La Petite Mort y Canadá) cuya música se basa en la experimentación con capas, la grabación de loops en tiempo real y el aprovechamiento de recursos ajenos a lo estrictamente musical. Instrumentos clásicos y virtuales, programaciones y voces: elementos que Narcoleptica unifica para crear una experiencia sonora en la que el oyente es partícipe desde los cimientos de cada canción, viviendo su desarrollo y construcción por capas de sonido.
En esta ocasión muy probablemente va a presentar más temas de su próximo disco “The Abyss”, aparte de uno que ya se puede escuchar aquí: narcoleptica.bandcamp.com/track/flesh-as-landscapes.

www.myspace.com/narcoleptica | narcoleptica.bandcamp.com



El Martes 14 de febrero en La Faena II. 21 horas, 8 euros.